agosto 2, 2017
El Ministro de Turismo del Ecuador Dr. Enrique Ponce de León Román, visitó la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, para junto a la primera autoridad de esta IES, Dr. Miguel Camino Solórzano, realizar la firma de un Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional para formar alianzas estratégicas para la ejecución de diversos proyectos que involucren a los estudiantes universitarios, se contó con la presencia también de la Vicerrectora Académica Dra. Iliana Fernández, del decano de la Facultad de Turismo Mg Javier Álvaro y de la Coordinadora Zonal 4 de Turismo Ing. Elisa Mora Lozano.
“Esta es una universidad que ha puesto mucho énfasis en el turismo desde hace muchos años, y luego del terremoto creemos que es una de las industrias más importantes para poder reconstruir la provincia junto a otras actividades como la construcción, la Uleam se siente complacida de ser un lazo operativo de las políticas públicas de la reconstrucción, cuente con nuestra ayuda, con nuestro sentido de pertinencia tanto de la matiz y sus extensiones”. Expresó el Dr. Miguel Camino al da la bienvenida al Ministro de Estado.
Por su parte el Ministro de Turismo, Dr. Enrique Ponce de León Román dijo; que el Gobierno está trabajando arduamente en el país y muy especialmente en las provincias de Manabí y Esmeraldas en temas de reconstrucción, “por lo tanto el Ministerio de Turismo no podía quedase atrás, queremos convertir el turismo en el primer rubro de la economía del país” enfatizó el Ministro de Estado.
El Gobierno Nacional ha hecho el llamado al trabajo en conjunto de diversos sectores, en este caso el académico- gubernamental se dan la mano para en post de un objetivo en común como es el turismo, contar con la ayuda de la universidad para trabajar y determinar los verdaderos intereses de los turistas que nos visitan en este caso en Manabí.
De esta manera la Uleam con su Facultad de Turismo en alianza estratégica con este Ministerio de Estado, buscan determinar cuáles son los verdaderos potenciales turísticos del país, que conlleve a una nueva visión turística del Ecuador que permita brindar un producto de calidad.