abril 11, 2016
En acto solemne realizado en el Paraninfo Universitario la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, realizó la incorporación de 130 licenciados en educación básica y educación parvularia, acto que contó con la presencia del señor rector y autoridades de esta Unidad Académica.
Este selecto grupo que hoy entrega la Facultad de Ciencias de la Educación y la ULEAM permitirá seguir contribuyendo a la gran matriz productiva de Manta, Manabí y Ecuador, siendo formador de formadores, en un clima de armonía de sana convivencia de libertad, respeto, construyendo una sociedad más justa, más sana y equitativa siendo útiles desde su propio radio de acción.
La Mg. Digna Mera Qumís, fue la encargada de realizar el ofrecimiento del acto y dijo que; “las adversidades pasadas por este grupo de nuevos profesionales fueron múltiples sin embargo la Universidad con sabiduría, tenacidad y la capacidad pedagógica administrativa de nuestras autoridades han permitido que todas esas dificultades hayan podido solucionar y que lleguen al culminar el objetivo propuesto, obtener vuestro título de tercer nivel, por lo tanto como recompensa a todo este transitar ofrecemos esta ceremonias de incorporación a cada uno de ustedes aquí presente”
La Mg. Beatriz Moreira Decana de Facultad, en su intervención expresó a los nuevos licenciados que no olviden su vocación de docente, la misma que nace de vuestro interior que les permite disfrutar al máximo de la acción de enseñar.
El Dr. Miguel Camino Rector, en su discurso de orden habló de la importancia que reviste este acto para la universidad, ya que en los últimos meses se han incorporado cerca de tres mil estudiantes, razón de ser de la universidad, y que al incorporar a maestros el acto se torna más especial, porque son ellos quienes conducirán y formaran a vuestros niños y jóvenes, recordándoles también que la universidad trabaja intensamente para próximamente ofrecerles educación continua, por lo que esto no será una adiós sino un hasta luego.