noviembre 9, 2016
La Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, a través de sus autoridades, dio la bienvenida a los estudiantes que inician el periodo lectivo 2016-2, con un acto masivo realizado en el estadio universitario, denominado “Es hora de acreditar”.
Decanos, docentes y estudiantes coparon el estadio para presenciar el evento que inició con la participación del colectivo teatral Ar-tos, del departamento de Cultura, quienes realizaron una obra teatral con mimos, alusiva al trabajo que deben realizar los miembros de la institución para lograr el objetivo de acreditar.
Inmediatamente, el rector Dr. Miguel Camino hizo su intervención para saludar a los presentes comprometiéndolos con la institución que los acoge para juntos trabajar en equipo y conseguir los objetivos trazados por una nueva universidad que no decae, que a pesar de las adversidades sigue luchando por preparar profesionales de calidad aportando al desarrollo de la provincia y del país.
La Vicerrectora Académica, Dra. Iliana Fernández, también dio la bienvenida a los estudiantes y agradeció la presencia de decanos docentes y directivos, dando también una breve explicación de temas académicos que deben conocer los estudiantes.
Por su parte la Directora del Departamento de Evaluación Interna Ing. María Fernanda Zambrano habló sobre la evaluación institucional enfatizando la necesidad de prepararse para la evaluación haciendo un llamado especial a los estudiantes para que se empoderen de los aspectos a ser valorados, mientras que la Ing. María José López, directora de Organización y Métodos, dio a conocer las políticas de calidad de la Uleam.
Se contó también con la participación artística del Coro juvenil universitario, quien interpretó la canción “Uleam creo en ti”, tema que aborda algunos aspectos vividos por la universidad en los últimos años y su compromiso por alcanzar su recategorización, adaptada a un tema musical original de la cantante Natalia Jiménez. Cerrando el evento con la presentación del video de esta canción en el que se proyecta la participación de la comunidad universitaria.