noviembre 9, 2016
El Centro de Servicio para el Control de la Calidad de la Uleam – Cesecca, recibió hace pocos días una nueva certificación del Sistema de Gestión Implementada en cumplimiento con los requisitos establecidos en la Norma NTE INEN-ISO/ IEC 17025: 2006, equivalente a la Norma ISO/IEC 17025:2005 entregada por el Servicio de Acreditación Ecuatoriana, reconocida a nivel internacional hasta el año 2017.
Cesecca es un laboratorio que realiza análisis de calidad de los productos fabricados por el sector pesquero e industrial, otorgándoles la certificación de eficacia de estos alimentos para la exportación. Su primera certificación como centro acreditado para este tipo de estudios la obtuvo en el año 2007.
Leonor Vizuete Directora de Cesecca expresó que “esto es una gran satisfacción para Cesecca, ya que nos permite seguir teniendo la confianza del sector pesquero y de otras empresas como la Fabril, Superior, harineras, instituciones públicas y privadas, microempresarios que requieren de nuestra certificación”.
Además mencionó que para mantener la certificación durante casi una década, anualmente el Cesecca es monitoreado y evaluado, realizándose cuatro verificaciones donde se constata la actividad, capacidad y competencia del laboratorio para entregar informes de calidad con la certificación o sello del Servicio de Acreditación Ecuatoriana.
Este laboratorio de la Uleam a más de brindar servicios diarios de análisis, es un valioso escenario de aprendizaje para estudiantes de las facultades de Ingeniería Industrial y Ciencias del Mar, quienes realizan aquí sus prácticas pre profesionales. Además, este centro ha recibido a alumnos de otras instituciones como la universidad Católica, Espam, Espol y centros de educación secundaria.