agosto 8, 2017
Más de 300 estudiantes voluntarios de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí (Uleam) forman parte del proyecto que coordina la Secretaria Técnica del Plan “Toda una vida”, del gobierno nacional. Esta integración se consolida tras la firma del convenio marco de cooperación interinstitucional entre ambas instituciones. Este proyecto de Gobierno incluye como prioridad la protección de las personas en todo su ciclo de vida, la erradicación de la pobreza extrema y la malnutrición infantil.
Los estudiantes que integran este programa son de las carreras de trabajo social, agropecuaria, medicina, ciencias de la educación, enfermería, arquitectura, ciencias del mar, odontología, administración y psicología, quienes de forma voluntaria se vincularán con los diversos sectores sociales.
Durante la inauguración de la Misión Casa Para Todos, el Presidente de la República Lenin Moreno agradeció el respaldo total del Dr. Miguel Camino Solórzano, primera autoridad del Alma Mater. “Muchísimas gracias señor rector usted no únicamente está formando profesionales, está formando seres humanos”, destacó. Resaltó que los centenares de estudiantes integran de forma voluntaria el proyecto de solidaridad y patriotismo.
Por su parte Miguel Camino enfatizó que la nueva universidad articula acciones con instituciones del Gobierno en beneficio de las personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad. “Nuestra Uleam será un gran aliado estratégico de voluntariado y vinculación”, culminó.