octubre 4, 2016
Tras varias pruebas de rigor, la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí esta lista para matricular a 17.000 estudiantes, a partir del 17 de Octubre del presente año, este proceso de matriculación será netamente en línea y se lo realizará desde la nueva plataforma digital.
Los estudiantes deberán ingresar a la dirección web www.aulavirtual.uleam.edu.ec, se cuenta también con videos tutoriales y manuales de ayuda, elaborados para que el estudiante realice esta tarea de matriculación sin problema alguno, estos están disponibles en la página institucional www.uleam.edu.ec.
El nuevo portal web asignará una cuenta de correo institucional otorgada por Microsoft a través de la plataforma Office 365, cada estudiante tendrá asignado un identificador único e irrepetible para esto le llegará su usuario y contraseña a la dirección de correo institucional con los cuales deberá ingresar a la plataforma virtual, además de elegir las materias que desea ver durante el semestre se podrá escoger seminarios y arrastres.
El Director de la Unidad Central de Coordinación Central Informática, Ing. Ítalo Bécquer Briones manifestó, que se está asumiendo este nuevo reto con el fin de favorecer al estudiante ahorrándole tiempo y dinero además de fortalecer más de dos indicadores importantes para la acreditación uno de ellos es el sistema de Gestión Académico y la conectividad.