junio 16, 2016
“La sangre nos conecta a todos. Comparte vida. Dona sangre”. Fue el lema en este 2016 al haberse conmemorado el 14 de junio el Día Mundial del Donante de Sangre, donde la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, tuvo participación a través de los integrantes de la Sociedad Científica de Estudiantes de Medicina de la ULEAM (SOCIMEE).
Los estudiantes; Yudy Molina Tigua, Adrián Ganchoso Mendoza, Andrea Moreno Bravo, Samuel Vásquez Corella, Sindy Vélez Hernández, participaron de la casa abierta realizada en el parque central, por la Coordinación Zonal 4 de Salud y el Departamento de Promoción de Salud e Igualdad del Distrito de Salud de Manta, conjuntamente con los Centros de Salud “Cuba Libre y “Manta”.
“La sangre es irremplazable y no se puede fabricar, la única manera de conseguirla es mediante la donación voluntaria y altruista. Cada vez que uno dona sangre, puede salvar 3 vidas; estas se destinan a: Cirugías, incluyendo operaciones de corazón y quemaduras; en Obstetricia: embarazos, partos y cesáreas; Cáncer, enfermedades sanguíneas, Accidentes de tránsitos, y muchos más. Según la OMS Organización Mundial de Salud: 1 de cada 10 personas admitidas en un hospital necesita sangre; cada 3 segundos alguien necesita sangre; y 1 de cada 2 personas necesitará sangre alguna vez en su vida” mencionó Sindy Vélez Hernández, miembro de la Directiva de SOCIMEE-ULEAM.