abril 27, 2016
Luego de las afectaciones que sufrieran las edificaciones de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, a causa del terremoto del pasado 16 de abril del 2016 y una vez declarada en estado de emergencia por la primera autoridad, se ha dispuesto una valoración integral de todas sus estructuras en la matriz con el fin de contar con una información técnica para el cumplimiento de requerimientos informativos para la SENESCYT, Ministerio de Finanzas y la gestión de Recursos con entidades nacionales e internacionales.
Para ello se ha conformado equipos de trabajo integrados por profesionales docentes de la institución en las ramas de Ing. Civil, Ing. Eléctrica, Ing. Mecánica y Arquitectura en coordinación con los profesionales del Departamento Técnico.
Un total de siete grupos de trabajo iniciaron su labor desde el martes 26 del presente, bajo la coordinación del vicerrectorado Administrativo dirigido por la Lic. Doris Cevallos, para lo cual se realizó un cronograma de visita que podría variar de acuerdo a la complejidad de cada edificio.
En lo que se refiere a las extensiones universitarias, este trabajo será cubierto personalmente por el Director del Departamento Técnico y el Jefe del Ärea Eléctrica de la ULEAM, en el transcurso de la presente semana.