UNIVERSIDAD LAICA ELOY ALFARO DE MANABÍ

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SE ANALIZA ESTUDIO DE SEGUIMIENTOS A GRADUADOS

septiembre 17, 2014

La Universidad Laica “Eloy Alfaro” de Manabí (ULEAM),   a través del Departamento de Planeamiento Académico, está socializando los resultados  de Estudios de Seguimiento a los Graduados periodo 2010-2011-2012, tanto de la Matriz como de las Extensiones, efectuados  en el presente año lectivo, para el efecto se convocó a los señores Decanos, directores de las Unidades Académicas,  Coordinadores  de Seguimiento de Graduados, y a quienes  integren la Comisión de Evaluación Interna de la Calidad de la carrera  o facultad, la que se llevó a efecto la mañana  y tarde de este miércoles 17 de Septiembre desde las 10h00  en el Auditorio Académico junto a la biblioteca.

Hay que mencionar  la gran concurrencia de  las autoridades académicas ya que de esta manera  se evidencia  ante el Consejo de Evaluación, Acreditación y Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (CEAACES), como indicador de acreditación Institucional y de Carreas.

La Directora del Departamento de Planeamiento Académico Licenciada Gardenia Cedeño Marcillo destacó la presencia de todas las autoridades académicas; Sostuvo que la Ley Orgánica de Educación Superior, en el Capítulo 2, Artículo 142 establece que “todas las instituciones de Educación Superior públicas y particulares deberán instrumentar un sistema de seguimiento a sus graduados y sus resultados serán remitidos para conocimiento del Consejo de Evaluación, Acreditación y Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior.”

Sostuvo que  hay que emprender los cambios necesarios que puedan dotar a la Educación Superior de la máxima pertinencia social, enfatizando que para hacer frente a esas transformaciones, será necesario formar personas competentespara insertarse en un mundo vertiginosamente cambiante; lo que implica lograr graduados preparados para crear, evaluar, discernir y optar por las decisiones apropiadas a los requerimientos del momento.

Además acotó que la evaluación como proceso continuo integral, requiere de sistematicidad  y participación de los involucrados para que las etapas correspondientes a la obtención, análisis e interpretación de información, permitan  establecer juicios de valor que sustenten la consecuente toma de decisiones,  con el fin de lograr el perfeccionamiento del sujeto o actividad evaluada.