julio 25, 2017
La Facultad de Contabilidad y Auditoría de la Uleam, a través de la Comisión de Investigación, en programa especial realizó la socialización de los trabajos de investigación, artículos científicos y proyectos ejecutados por los docentes a los estudiantes con el objetivo que ellos se empoderen de estos procesos.
Los proyectos presentados con resultados más notables encontramos “Los efectos del terremoto del 16 A y los Impactos en el Turismo”, “Gestión de la Industria Alimentaria en Manabí”, “La Calidad y la influencia en la Competitividad de las Empresas”; y entre los artículos científicos se destacó: “La Administración del Talento Humano”, “La Universidad y su Formación Curricular”, “Fundamentos Teóricos y Técnicos para Desarrollar una Auditoría”, “La Competencia y los Resultados de Aprendizaje”, “Estudio del Comercio Informal”, y; “Descripción y Análisis de Cargos en el Área de Talento Humano”.
El Decano de la Facultad, Freddy Soledispa Lucas mencionó; “es gratificante la realización de este evento con tinte científico, para dar a conocer la producción científica de nuestros docentes, fortaleciendo los tres ejes sustantivos de la institución formación, investigación y vinculación, para que nuestros estudiantes se empoderen de esta información que busca esencialmente, propiciar que la investigación asuma su rol generador de conocimientos y desarrollador del pensamiento crítico, con el fin de superar la tradicional lógica de reproducción del conocimiento, que en ocasiones no responden a los requerimientos del contexto local y nacional”
Una vez culminadas las exposiciones se realizó la apertura de un foro, donde los estudiantes hicieron peguntas sobre los temas investigados, sobre los resultados obtenidos, y además pudieron dar opiniones para a futuro mejorar los proyectos de investigación dónde que involucre a los estudiantes.