UNIVERSIDAD LAICA ELOY ALFARO DE MANABÍ

Menú

RECUENTRO SEMANAL DE ACONTECER UNIVERSITARIO

septiembre 7, 2017

El Departamento de Relaciones Públicas de la Universidad Laica “Eloy Alfaro” de Manabí, trasmitió este 06 de septiembre del 2017 el programa radial “Acontecer Universitario” mismo que fue emitido por Radio Universitaria 101.7 y por radio online FACOMANIA.COM. 

En el desarrollo de una hora de noticias más relevantes como: Evaluación Integral de desempeño del personal académico de la universidad, Uleam participa en Consejo consultivo de Turismo, Entrega de Tag’s Adhesivo para ingreso vehicular, Debate académico de Investigación y normativas en Facultad de Auditoria, Autoevaluación de carreras de distintas Facultades y APU eligió Comité Ejecutivo periodo 2017-2019. 

Este espacio permitió entrevistas en vivo a las Psicólogas Jessica Bravo y Alejandra López, de la Escuela de Conducción quienes informaron que antes de ser aspirantes para conducir vehículos, la Escuela de Conducción realiza una prueba psicotécnica y psicológica para medir sus emociones y ver si están aptos. Mencionando también  que se va a desarrollar una charla sobre el síndrome del SED. 

Otra de las invitadas al programa fue la Lic. Cecilia Luzardo, Catedrática de la Facultad de Psicología, quien hizo conocer que el lenguaje de señas para personas con capacidades especiales es fundamental dentro de la formación académica de los estudiantes, ya que no solo se los forma como profesionales sino en su parte esencial, ser humanos, necesitan conocer dentro de la formación sobre la diversidad funcional que se llama ahora discapacidad. Es por esta razón que la facultad realizará talleres sobre el lenguaje de señas. 

El ingeniero Carlos Cano Gordillo, Docente de la Facultad de Ingeniería  otro de los  entrevistados, nos habló  sobre la participación en el Congreso de Ingenieros realizado en el Cuzco Perú; donde  también participaron 3 docentes más y 3 estudiantes que representaron a esta alma mater. 

Cabe mencionar que estuvieron  en la locución la pasante Lelia Valdivieso Flores, quien está realizando las pasantías en el Departamento de Relaciones Públicas, bajo la coordinación de la Lic. Erenia Bermello y el acompañamiento de la Mg. María Alcívar.