septiembre 21, 2016
El Departamento de Bienestar Estudiantil de la ULEAM, cuenta con el Área de Fisioterapia, cuya responsabilidad está a cargo de la Lic. Mabel Cedeño, la misma es una área comprometida con la salud integral, su campo de acción es prevenir lesiones, rehabilitar patologías, traumatologías y neurologías, servicio para la comunidad universitaria y en general, instalaciones que están ubicadas actualmente en la Facultad Ciencias de la Educación.
Las pausas activas, como espacios intermedios que se debería tener dentro de todo trabajo es una motivación que se la viene trabajando en grupos pequeños del personal administrativo, quienes reciben charlas de actividad postural, laboral, ergonomía y actividad física, que permiten activar al personal, para que de esa manera rindan mejor en el trabajo y cuiden su salud.
Este es un programa de Bienestar estudiantil 2016-2020, sobre el desarrollo integral para un buen vivir y ésta es una de las actividades que el área de fisioterapia lleva adelante.
Es recomendable hacer éstas pausas dentro de las áreas o departamentos por 5 a 10 minutos, para ello pueden coordinar con el Área de Fisioterapia con la Lic. Mabel Cedeño o directamente acudiendo a las instalaciones, desde donde recibirán las directrices y así poder beneficiarse de estas actividades, que da como resultado un mejor desempeño del funcionario para poder ejercer su trabajo con mayor agilidad y bienestar.