enero 10, 2017
El pasado jueves 5 de enero de 2017, se efectuó la primera sesión de trabajo académico, del año, con decanos, coordinadores de carreras y la principal del Vicerrectorado Académico, Iliana Fernández, en el auditórium de la Facultad de Ciencias Informáticas.
En la misma, se debatieron algunos puntos en torno a la planificación académica, enfatizando aquellos aspectos que deben irse mejorando y perfeccionando, como la contratación de los docentes, subida de información al sistema de evaluación, etc., además se dieron a conocer las disposiciones para la planificación 2017 (1), de las que se indicó la importancia de determinar los paralelos en base a las matrículas, complementar toda la carga horaria con docentes titulares, según horas reglamentarias, considerando el perfil profesional, la asignatura a impartir y el título de cuarto nivel. Se resaltó que las licencias para formación de los docentes deben presentarse hasta el 30 de enero del 2017 y al concluirlas, el mismo deberá presentar su informe con las evidencias de la gestión desarrollada.
Proceso de matriculación.
Del proceso de matriculación se dio a conocer que etapa ordinaria se realizará desde el 8 al 22 de abril de 2017, para el periodo académico 2017 (1) y el 1 de mayo iniciaría la contratación de los docentes.
Sobre las tutorías
En el marco de la reunión se socializó el reglamento de tutorías académicas, a cargo de Marjorie Calderón Zamora, coordinadora institucional de esta unidad, quien expuso sobre la dimensión de la tutoría (cognitiva, afectivo-emocional, social, profesional) y las modalidades de la misma (de inserción universitaria, académica y sincrónica); enfatizando la responsabilidad de cada facultad o extensión de designar al responsable de tutorías, además, se refirió a los derechos y obligaciones de los tutorados, indicando que los estudiantes pueden hacer conocer las incidencias generadas en el proceso de tutorías académicas a través del correo tutorias.academicas@uleam.edu.ec.