septiembre 27, 2017
La Universidad Laica “Eloy Alfaro” de Manabí posee una nueva marca de identidad institucional la misma que fue aprobada mediante Resolución -SE-009-No-059-2017 por el Órgano Colegiado Académico Superior, identidad que mantiene viva la esencia de su Patrono el General Eloy Alfaro Delgado.
La nueva marca ha tenido aceptación ante autoridades, Decanos, representación estudiantil y la parte administrativa de la ULEAM, aplicándosela esta nueva imagen es representación de todas las actividades académicas, investigación, gestión, vinculación e información universitaria, lo que ha causado impacto visual positivo.
El Director del Departamento de Edición y Publicación Universitaria, el Ing. Hernán Murillo considera que el motivo del cambio surge porque existía una gran cantidad de elementos visuales en cada una de las facultades y departamentos, habían logotipos, formas, textos y gráficas diferentes, ese fue el motor que les impulsó a tener una imagen sólida y única para toda la institución. Para la creación de esta nueva imagen institucional se realizó un brainstorming (técnicas de creatividad) de las cuáles son los elementos que se debían mantener para poder representarla, dentro de ello estaba el icono muy fundamental e importante que representa a los manabitas como lo es el General Eloy Alfaro, los colores de la bandera de Manabí, y la palabra “Uleam” con su tipografía que identifica a esta alma mater, es un trabajo conjunto en el que tuvo también participación en sus inicios el ex Director Ing. Darío Páez, junto y un grupo de estudiantes de la Facultad de Comunicación de la carrera de Publicidad, posteriormente el Departamento de Organización y Métodos que lo dirige la LIc. Libertad Regalado y el Director del DEPU, Ing. Hernán Murillo, hicieron realidad y puesta en marcha el indicado proyecto.
Dentro de la indicada resolución por parte del OCAS, recomendó que el Departamento de Organización y Métodos elabore el Manual de Uso de la Imagen Institucional el mismo que permitirá asegurar la correcta aplicación de los elementos de la identidad visual de la marca de la Universidad Laica “Eloy Alfaro” de Manabí; por su parte el departamento de Edición y Publicación, coordina con el Departamento de Relaciones Públicas su distribución de manera especial a los Departamentos de Reproducción y Centro Multimedias y por ende Relaciones Públicas quienes manejan comunicación interna y externa.