UNIVERSIDAD LAICA ELOY ALFARO DE MANABÍ

Menú

MAESTRO DE NIVELACIÓN II 2017 BUSCAN ARTICULAR PROCESO EDUCATIVO

octubre 10, 2017

Aproximadamente con 40 docentes  contratados  para la nueva Nivelación II 2017 en la ULEAM,  se iniciará este proceso el próximo  lunes 23 de Octubre  del presente año,  para lo cual se efectuó una importante reunión de trabajo en busca de una planificación clara de un verdadero proceso institucional  educativo.

Esta reunión promovida por el Departamento del DANU, contó con  la participación  de la Doctora Iliana Fernández Vicerrectora Académica; Doctor Galo Holguín Rangel Director del DANU, el Coordinador Académico de la Nivelación Ingeniero Johnny Rodríguez, y el Coordinador Administrativo de la Nivelación Juan Manuel Macías Mera.

La Doctora Iliana Fernández Vicerrectora Académica exhortó a los maestro hacer un trabajo  responsable, con dedicación y  basado en los preceptos de una educación de calidad y calidez. Destacó también  la gran capacidad de la planta docente,  que iniciará el proceso educativo el próximo 23 de Octubre, con ideales  importantes  para conseguir resultados altamente positivos. “el maestro hoy en día es un facilitador que combina sus años de experiencia con diversas estrategias para lograr que sus estudiantes puedan alcanzar las competencias necesarias, que se requieren para aprobar cada nivel educativo”. Argumento la autoridad universitaria.

El Doctor Galo Holguín Rangel expresó “Señores docentes los estudiantes  son el alma de esta institución educativa, así tienen que verlos y enseñarles con verdadera pedagogía    vamos a nivelarlos  para tengan un semestre de carrera optimo, y con una doctrina educativa  que satisfaga  este proceso al término de la tarea”.

Sostuvo que  ser maestro es  una labor muy sacrificada, cuando se tiene el compromiso con la sociedad de moldear la conducta y el aprendizaje de quienes serán los profesionales del futuro, “la materia prima del maestro es el ser humano, he ahí la complejidad de su misión, pues una obra mal construida por un albañil sí puede modificarse o reconstruirse, pero lo bueno o malo que el maestro siembre en el corazón de sus estudiantes le marcará para toda la vida”