junio 26, 2015
Revista de educación RUNACHAY, Dossier de Producción Académica en Revistas Indexadas, “ hacia la Formación del Nuevo Docente, Tendencias y Horizontes y “Pasión por enseñar: Una Experiencia en la Diversidad, toda una producción académica, bibliográfica, fue presentada, el día jueves 25 de junio, como un homenaje a los 48 años de fructífera labor y del incuantificable aporte de la Facultad Ciencias de la Educación a la sociedad mantense, manabita y al país, a través de los miles de profesionales que han egresado de la Universidad Laica “ Eloy Alfaro” de Manabí.
“Pasión por enseñar: Una Experiencia en la Diversidad.
En este acto, se llevó a efecto el Lanzamiento del Libro “Pasión por Enseñar: Una Experiencia en la Diversidad”, cuya autora es la Magister Amalia Reyes Moreira, Rectora (e) de la ULEAM, ex – Decana de esta Unidad Académica, quien en su intervención se mostró muy satisfecha por esta investigación que servirá como texto de consulta a estudiantes y docentes, en la que recoge la experiencia de algunos años de trajinar con los niños especiales de la Angélica Flores Zambrano, “ he puesto ciencias y corazón”, respecto a la educación inclusiva, expresó la Mag. Amalia Reyes. La obra fue presentada por la Lic. Piedad Fortty, ex Docente de ésta Unidad Académica.
“Hacia la Formación del Nuevo Docente: Tendencias y Horizontes
Otra obra que busca reconocer las tendencias globales de formación del profesorado, fue presentada por el Doctor Galo Holguín Rangel; cuya autoría es de los Magister, Francisco Samuel Mendoza Moreira, y Alba Amalia Reyes Moreira.
El Doctor Galo Holguín Rangel mencionó que desde los nuevos horizontes que se trazan en la educación, la formación de docentes toma nuevo rumbo en el quehacer formativo del profesional encargado de delinear el presente y futuro de las generaciones jóvenes e infantiles que construye y consolida la sociedad. Destacó el aporte investigativo de docentes de ésta Unidad Académica, plasmado en éste libro.
RUNACHAY, con registro de indexación
Revista de Educación, que cuenta con registro de indexación, es el órgano oficial de difusión de los avances de la Educación para la transformación del ser humano obtenidos mediante la investigación en las áreas de Lengua y Literatura, Lingüística, Educación inicial, Educación Básica, Educación Especial e Inclusiva, Liderazgo y Valores y las Ciencias Sociales en si a nivel de Ecuador y Latinoamérica.
El primer número de la revista se construye con aportes de docentes investigadores nacionales de las diferentes áreas de la educación abordando un sinnúmero de variables que enriquecen el quehacer educativo en los diferentes contextos de la educación superior.
En la presentación de la Revista el docente de la ULEAM Luis Ronquillo Triviño, dijo que fue motivante realizar esta investigación, debido a los cambios que exige la educación superior y en aras de mejorar en calidad y aprendizaje.
DOSSSIER DE PRODUCCIÓN ACADÉMICA EN REVISTAS INDEXADAS
La Facultad de Ciencias de la Educación es parte de la Ola de transformación de construcción académica y convivencia social, a ello se debe la edición del Dossier de producción académica en revistas indexadas
El Doctor Francisco Mendoza Moreira Decano de la Facultad Ciencias de la Educación, en su intervención, manifestó que el equipo de docentes se propuso identificar aquellas fronteras de la ciencia que configuran el accionar docente, recurriendo al trabajo de campo para hacer una lectura cercana de las realidades vividas.
El Doctor Stalin Atahualpa Suárez, Vicerrector Administrativo quien asistió al evento, saludó a la Facultad Ciencias de la Educación en este aniversario e indicó que el compromiso es seguir creciendo como unidad académica; Sostuvo que como Facultad están cumpliendo con sus objetivos de educar para permanecer en el tiempo, y es la lectura la que enriquece y motiva cambios profundos en la educación.
Al final del acto se efectuó la conferencia virtual de la Magister Elizabeth Larrea, Miembro Académico del Consejo de Educación Superior.