agosto 22, 2016
La Facultad de Trabajo Social de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, cerró sus Jornadas Académicas este 23 agosto del presente año, a través de un evento realizado en el Auditorio de esta Facultad, en el cual se desarrollaron tres actividades importantes, la premiación de los estudiantes ganadores de los distintos concursos efectuados en estas jornadas, la entrega de una propuesta para la ampliación del edifico y el lanzamiento de la Campaña para la prevención del acoso sexual en la ULEAM.
Este acto contó con la participación del Rector de la Universidad Dr. Miguel Camino, del Decano de la Facultad de Psicología, docentes y estudiantes, la Dra. Carmita Álvarez Decana de Facultad fue la encargada de dar la bienvenida y de socializar el proyecto de ampliación del edifico, mismo que beneficiaría a la Facultad de Psicología, para que esta cuente con un espacio propio.
“La Facultad de Trabajo Social, debe ser un faro de luz que irradie prevención y acciones para que se elimine desde cualquier índole, desde la docencia, desde los estudiantes, del mismo, personal administrativo, toda acción que tenga que ver con el acoso sexual” argumentó Carmita Álvarez.
El Rector de la Universidad Dr. Miguel Camino en su intervención expresó; “nos toca una profunda reflexión, a la hora de elegir un candidato para que ocupe alguna dignidad en la academia, esta campaña se viene organizando meses atrás, con la finalidad de terminar con el acoso sexual, en esta universidad que trabaja por alcanzar la excelencia internacional pero con valores”. Expresó el Rector.
El acoso está ligado a temas de derecho y la Facultades no son ajenas a estos temas, deben dar a conocerse todos los procesos disciplinarios de cómo; prevenir, sancionar y procesar, a los implicados en estos casos, actuando con ética, y donde los docentes respondan a la altura, en la formación de los estudiantes.
La Facultad de Trabajo Social, se convierte en un icono en función a la ayuda que brinda con su contingente, para que desde la ULEAM exista un precedente en la erradicación en temas de acoso sexual a nivel del Sistema de Educación Superior.