junio 21, 2016
La Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, entregó la Vigésima Segunda promoción de Médicos Cirujanos a la sociedad manabita y ecuatoriana, la misma llevó por nombre “Lic. Kerly Torres de Mendieta”, quien fue docente de la ULEAM y Asambleísta por Manabí, quien perdió la vida en un accidente de tránsito, ejerciendo sus funciones. Acto realizado en el Centro Cívico Ciudad Alfaro, con la participación de autoridades universitarias, docentes y familiares de los graduados.
170 nuevos médicos recibieron la investidura por parte de las autoridades académicas de la ULEAM, para el Decano de Facultad Dr. Gabriel Díaz Loor, esta promoción marca un referente importantísimo para la unidad académica, al haber prestado su contingente desde cada uno de los establecimientos de salud donde venían laborando en la emergencia del 16A.
Por su parte el Rector de la Universidad Dr. Miguel Camino, felicitó a los nuevos médicos, cuya promoción, tiene una característica especial, pues como lo indicó del Decano de la Facultad, fueron ellos quienes asistieron a los pacientes, en el momento más crítico del terremoto y a la vez sus conocimientos pasaron por el proceso de evaluación del CEAACES, algo muy digno de reconocer y auguró éxitos en su vida profesional, recordándoles que este no es un adiós, sino un hasta luego, puesto que la ULEAM tiene la responsabilidad de seguir ofreciéndoles educación continua a través del Centro de Posgrado, el que con trabajo y dedicación volverá a ofrecer estudios de cuarto nivel para su especialización.