UNIVERSIDAD LAICA ELOY ALFARO DE MANABÍ

Menú

LA EDUCACIÓN INFANTIL SE DISCUTIRÁ EN LA ULEAM

septiembre 24, 2013

La Universidad Laica “ELOY ALFARO” de Manabí (ULEAM) y la Organización Mundial de la Educación Parvularia (OMEP),  están organizando  el Seminario “EDUCAR CON PERTINENCIA EN LOS NIVELES INICIAL Y BÁSICA EN FUNCIÓN DE LOS ESTÁNDARES DE CALIDAD”,  que tendrá lugar del 25 al 28 de Septiembre del 2013, en el Paraninfo Universitario “Alfonso Aguilar Ruilova” de nuestra Alma Mater.

La Lic. Amalia Reyes de Trampuz,  Decana de la Facultad Ciencias de la Educación, indicó que  la OMEP  está brindando todo el aval académico a este evento Internacional, donde se hablará de la aplicación de los estándares de calidad  para los diferentes niveles  de la Educación.
“Además se hablará de  la gestión y administración, vamos a establecer  debates  y ponencias porque los docentes, especialmente  de las Facultades  de Educación, tenemos  que referirnos a los está demandando  el país”.
La autoridad universitaria  aceveró que los educadores “no podemos continuar trabajando  de manera aislada  y tenemos  que ser coherentes con el Plan Nacional del Buen Vivir  y ser societario a esa parte intangible de  esa idea  que busca el bienestar  del ser humano”.
La Doctora Elba Domaccin, docente de la Escuela de Educación Parvularia y  representante del OMEP en Ecuador, manifestó  que  la entidad que representa  hizo  la propuesta  de este proyecto a la Facultad Ciencias de la Educación  de la ULEAM  y después  del análisis  fue  encontrado  pertinente y oportuno.
Expresó la Doctora Elba Domaccin que  la Facultad Ciencias de la Educación  ha dado el aval  y concretó  su participación  en este evento, tanto  en la coordinación  y realización.
Destacó que la calidad de la educación aparece como una preocupación  de los últimos años que impone  la necesidad  de analizar  el concepto de calidad  y por la otra parte  genera la necesidad de contar  con mecanismos de colección sistemática  de información  referida  a los diferentes aspectos del sistema educativo.