agosto 1, 2016
Las autoridades Universitarias trabajan en equipo por la reconstrucción de la nueva Universidad, a primeras horas del día de hoy lunes 1 de agosto, realizaron un recorrido por las edificaciones más afectadas por el terremoto del 16A que serán demolidas, con la finalidad de revisar los bienes que puedan ser reutilizados.
Según el Ingeniero Yuri Rodríguez, Director del Departamento Técnico de la ULEAM, este proceso de demolición, comienza con el retiro de bienes que la universidad puede recuperar para ser utilizados en otras áreas, trabajo que se lo está realizando con el Departamento de Mantenimiento y con el personal que laboraba en cada una de estas dependencias.
Una vez retirados estos bienes, se dará paso a la demolición, los edificios que serán derribados son: Edificio de Vicerrectorado Académico, Biblioteca General, Departamento de Vinculación con la Colectividad y Edificio de Posgrado, previsto para este viernes 5, sábado 6 y domingo 7 de agosto del 2016.
Cabe destacar que los técnicos de la institución con el apoyo de estudiantes de Arquitectura e Ingeniería Civil, siguen valorando y analizando otras edificaciones afectadas, como la Facultad de Administración, la Facultad de Secretariado Ejecutivo y el Departamento de Bienestar Universitario, los mismos que arrojará el informe final con el cual se sabría si estos serán demolidos o reparados.
La Autoridades Universitarias buscan también, coordinar acciones para precautelar la salud e integridad física de la comunidad universitaria, mientras duren estos trabajos dentro de los predios de la institución