UNIVERSIDAD LAICA ELOY ALFARO DE MANABÍ

Menú

Inauguran pequeña biblioteca de intercambio libre de libros

El Campus Pedernales de la Universidad Laica “Eloy Alfaro” de Manabí, con el propósito de poner el libro al alcance de todos y promover una cultura lectora en los habitantes del cantón Pedernales, Provincia de Manabí, viene ejecutando la campaña “ULEAM LEE”, toma un libro deja un libro. La misma que tiene como finalidad colocar estanterías de acceso libre en lugares estratégicos de la universidad, donde los estudiantes y público en general puedan acceder al intercambio libre de libros.

La iniciativa que surgió en el marco de la asignatura de Aprendizaje de la Comunicación Humana y se inspira en el movimiento Little Free Library, se desarrolló gracias al apoyo de los estudiantes del primer semestre de las Carreras de Administración de Empresas y Agropecuaria, quienes fueron los encargados de construir las estanterías y donar los libros. Así mismo, importantes instituciones públicas y privadas se sumaron a esta iniciativa con la donación de libros como son: Casa de la Cultura Ecuatoriana “Benjamín Carrión” Núcleos de: Zamora Chinchipe, Loja, Pichincha y Manabí, Grupo Didáctico.

 

La inauguración de las pequeñas bibliotecas gratuitas se realizó en el marco de las II Jornadas de Científicas Estudiantiles y contó con la presencia del Decano de la Facultad de Ciencias Administrativas, el Dr. Pedro Quijije, Dr. Luis Madrid, Director del Campus Pedernales, docentes y estudiantes de ambas carreras.

Para quienes deseen contribuir con esta iniciativa, pueden enviar sus donaciones de libros a Km 1½ vía a El Carmen, Campus Pedernales o a través de redes sociales.