UNIVERSIDAD LAICA ELOY ALFARO DE MANABÍ

Menú

FERIA DE EMPRENDIMIENTOS RECICLA E INNOVA

marzo 27, 2017

La explanada  del Departamento de Desarrollo y Promoción Cultural de la ULEAM,  fue el escenario propicio para la Feria de Emprendimientos denominada “Recicla e Innova”,  organizada por los  estudiantes de sexto A, B,  C y Séptimo  A, B de la carrera de Ingeniería Comercial.

0a9dfdc1-4b2f-48f9-9c1d-47b72a144ef9

En este evento claramente se pudo notar la actitud que toman los estudiantes para inicia un proyecto a través de sus ideas y de la creatividad, aprovechando las oportunidades  que se les presentan en la reutilización de materiales reciclados, siendo conscientes de  que hoy por hoy el Administrador no va  a formar parte de una  empresa, sino va a crea empresas.

c2d43b8a-3fe5-4d6b-8acb-56d86ddaa0f3 (1)

Los visitantes pudieron observar el  ingenio de los estudiantes en la presentación de varios artículos tales como: copas hechas con botellas recicladas, lámparas de tapa de botellas, muebles hechos de caja de  madera y muebles fabricados con tanques, así como camas para mascotas hechas con llantas.

Cabe resaltar que algunos jóvenes que han presentado sus productos en anteriores casas abiertas, hoy ya cuentan con  sus propias microempresas, abriéndose puertas en el campo empresarial con la creación de innovadores y nuevos  productos.