UNIVERSIDAD LAICA ELOY ALFARO DE MANABÍ

Menú

FAGEDESE INAUGURA PERIODO DE CLASES 2016- 2017

junio 9, 2016

“Pese a las circunstancias, no nos hemos detenido, hoy tenemos la oportunidad de cambiar, de ser mejores, de ser flexibles como el bambú, el mejor valor que tiene un ser humano es ser flexibles, bienvenidos  estudiantes de la FAGEDESE, fueron las palabras del Rector de la Universidad, Dr, Miguel Camino Solórzano en la inauguración  del  período de  clases 2016-2017 de la Facultad de Gestión Desarrollo y Secretariado Ejecutivo.

El ofrecimiento del acto estuvo a cargo del Mg. Oswaldo Mero  Delgado, Presidente de la Comisión Académica, quien en su intervención expresó; “Acogemos un nuevo año con las modalidades, presenciales, semipresencial, y virtual, hay que afrontar la situación, hay ganas, hay predisposición y eso es lo que cuenta”, expresó.

13344628_1705297043066895_4869379232382177788_n

La bienvenida la realizó la Decana Mg. Magdalena Bermúdez Villacreses, quien mencionó; que ante las expectativas, existen nuevas  directrices que identifican a la ULEAM, cada una es reconocida y valorada, pero es fundamental compartir, aceptarse, ser receptivos y respetuosos mutuamente, “creamos en los proyectos educativos por el bien común, damos la bienvenida a los nuevos estudiantes a nuestra facultad. Este nuevo período académico tiene la tarea  de afianzar los valores humanos y éticos, la práctica aporta a cada uno de nosotros, los problemas y conflictos son el camino a la grandeza”.

El Mg. Jhonny Rodríguez  Sánchez, dio algunas indicaciones generales y explicó  que la modalidad semipresencial es la comunicación en el aula, teniendo como soporte el  internet, los modelos de enseñanza y estilo de aprendizaje y en cuanto a los días a recibir clases  serán de lunes a miércoles o jueves, con horas académicas de 45 minutos, lo que dará ventajas al estudiantes que aprovechará el  tiempo de trabajo y  promoverá el aprendizaje por iniciativa propia, lo que dará como resultado  una mayor interacción alumnos – tecnologías, rompiendo barreras que influyan en aspectos propios del estudiante sin descuidar la calidad de la educación.

13346750_1705295679733698_4624435412802574391_n

También se realizó la presentación  de los docentes que en un 99%  tienen estudios de cuarto nivel, y se han analizado  las asignaturas según al grado de estudio de los mismos, son 21 docentes titulares, de los cuales cuatro se encuentran  realizando sus doctorados, y 16 inician este proceso, junto a 13 docentes por contratos.