Facultad de Jurisprudencia celebró sus XXXX de creación

septiembre 26, 2012

El acto se desarrollo la tarde y noche del martes 18 de Septiembre desde las 18h00 en el Paraninfo Universitario “Alfonso Aguilar Ruilova”.
El decano de  esta Unidad Académica, Dr. César Palma Alcívar  realizó la reseña histórica  y presentación del acto.
La autoridad universitario dijo en su intervención que la Facultad de Jurisprudencia inicia sus actividades académicas en el mes de mayo de 1972 como Escuela de Derecho, de la Extensión de la Universidad Laica “Vicente Rocafuerte” de Guayaquil, su primer Director fue el  Dr. Miguel Morán Lucio, sucediéndole el Dr. Medardo Alfonso Mora Solórzano, quien en la actualidad ejerce como Rector de nuestra Alma Mater. Insistió que gracias a la gestión del Dr.Mora y de otras personalidades del cantón, se logra la autonomía de la extensión universitaria el 13 de noviembre de 1985 de acuerdo a la Ley No. 10, Registro Oficial 313 reconociéndosela desde entonces como UNIVERSIDAD  LAICA “ELOY ALFARO” DE MANABÍ, y en su primer Consejo Universitario, realizado el 19 de Junio de 1986, se la facultariza,  y desde entonces se la conoce como Facultad de Jurisprudencia, Ciencias Sociales y Políticas.
“Cabe resaltar, que en el año 1988 el Consejo Universitario a petición de los Miembros de Consejo de Facultad, autoriza la creación del Consultorio Jurídico Popular, el mismo que ofrece a la sociedad local y provincial de escasos recursos económicos  servicios legales gratuitos especialmente en materia de menores y adultos mayores, como un vínculo con la Colectividad” comentó Palma Alcívar.

nueaaaaaaaaaaaa

Se realizó la entrega de reconocimientos a las autoridades universitarias liderados por su rector el Doctor Medardo Mora Solórzano, Lic. Leonardo Moreira Delgado, Vicerrector Académico; docentes, estudiantes, personal administrativo y de servicio.
Se realizo también  el lanzamiento oficial de la tercera  edición del periódico  “EL JURISTA”, en la que intervino el estudiante Richard Cantos Cedeño, presidente de la Asociación de Estudiantes de la Escuela de Derecho, quien mencionó el esfuerzo  y capacidad  para sacar adelante este medio de comunicación de 20 páginas, que incluye temas de opinión, actividades, académicas, deportivas, y sociales,  de la Facultad de Derecho.

Saludandommmmm

El Doctor Medardo Mora rector, al saludar a la Facultad de Jurisprudencia indicó que celebra estos 40 años de vida  de esta Unidad Académica, e indicó  que quienes vienen a esta Facultad de Derecho  busquen  conservarla,  con el prestigio que ha logrado alcanzar  en base a un trabajo serio, responsable, y correcto en quienes la han dirigido; a ellos remarcó la  gratitud  imperecedera de la ULEAM   ya que el prestigio se lo alcanza con decisión en sus accionar