UNIVERSIDAD LAICA ELOY ALFARO DE MANABÍ

Menú

FACULTAD DE ECONOMÍA PRESENTÓ RESULTADOS DEL APRENDIZAJE DE SUS ESTUDIANTES

septiembre 12, 2016

La Facultad de Ciencias Económicas a través de una Casa Abierta presentó a la comunidad en general,  por tercer año consecutivo los resultados  de los aprendizajes adquiridos por los estudiantes durante el primer semestre de clases, articulando la docencia, investigación y vinculación,  acto realizado  en los pasillos adyacentes  de esta Unidad Académica.

20160909_160135

Estudiantes de ambas carreras, muy bien fusionadas entre sí, presentaron sus mejores trabajos guiados por los docentes de manera proactiva y con mucho compromiso, también estuvieron presentes en esta actividad un grupo de señoras, esposas de pescadores que han sido capacitadas en Jaramijò por la Facultad, quienes han desarrollado productos con valor agregado de la pesca artesanal, en la elaboración de croquetas de pescado, hamburguesas de pescado y salchichas de pescado. Trabajo articulado con el Viceministerio de Acuacultura y Pesca y la EPESPO Escuela de Pesca del Pacifico Oriental, fundación privada que está haciendo una donación para estas señoras de 10.000 dólares en  equipos, insumos y materiales, con los que próximamente abrirán sus negocios.

20160909_162421

La Ing. Gladys Cedeño docente universitaria explicó;  que existe un grupo de docentes  que se han articulado  con la Facultad de Ciencias Agropecuarias,  quienes están  desarrollando un jabón en base a lípidos o aceites utilizados en la industria alimenticia,  proyecto de investigación que luego la implementaran y será un proyecto de inversión, insertándose al campo laborar con ese proyecto, “Lo que desarrolla una economía sustentable , es un proyecto entre experimental e investigativo, con el que se está  adentrando en la investigación”, destacó la Ing. Gladys Cedeño.

20160909_160001

Esta es una actividad extracurricular, que pone en evidencia el trabajo del docente con sus estudiantes, con el objetivo claro de demostrar en el campo de la docencia, investigación  y vinculación,  situaciones  que se han logrado articuladamente, en las cuales se haya todo ese engranaje  entre estas tres funciones sustantivas de la educación superior.