EXPERTO HOLANDÉS DICTARÁ TALLER SOBRE MANEJO DE SUELOS

febrero 11, 2016

La empresa SIMBIOTI-K Formación y Consultoría y la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí en base al convenio de alianza estratégica, para la realización de programas de formación, seminarios internacionales y eventos de capacitación realizarán el taller “MANEJO DE SUELOS Y NUTRIENTES DE LOS PRINCIPALES CULTIVOS DE MANABI”. A realizarse el martes 23 de febrero del 2016 desde las 08h00, en el Paraninfo Universitario.

El evento concentra la atención de Productores, Técnicos de campo, Ing. Agrónomos, Catedráticos, científicos, estudiantes, y todos los relacionados al manejo agronómico, con la participación del conferencista, Egberto Spaans Ph.D, de nacionalidad holandesa con Maestría en Suelos Tropicales de la Universidad Agrícola Wageningen, Holanda, PhD en Física de Suelos de la Universidad de Minnesota, Estados Unidos y 9 años de experiencia como Profesor de Suelos en la Universidad EARTH, Costa Rica.

Foto-Egbert-Spaans-221x300El objetivo de este taller es Proporcionar las bases técnicas fundamentales para la elaboración de un programa integral de manejo nutricional, que parte de la interpretación de análisis de suelos y el conocimiento de los requerimientos nutricionales de cada cultivo de acuerdo a su edad fenológica y a las diferentes condiciones ambientales y capacitar sobre el manejo adecuado del suelo en los principales cultivos de Manabí, con énfasis en el manejo de nutrientes y agua.

Los temas principales a tratarse en esta jornada de trabajo son: Dinámica de los nutrientes en el suelo, Toma de muestras e interpretación de análisis de laboratorio, El Balance hídrico para optimizar láminas de riego, Estudio de caso – Preguntas abiertas.

Para mayor información los interesados pueden contactarse con Adriana Ochoa Rivadeneira al mail adriana.ochoa@simbioti-k.com, o a los Telf. (593-4) 512 5462 / 5125526 o al Cel. 0990119790.

PRESENTACION TALLER DE SUELOS