diciembre 10, 2013
Este sábado 14 de Diciembre del 2013, desde las 8h00 la Universidad Laica “ELOY ALFARO” de Manabí (ULEAM), receptará el examen de exoneración a todos los estudiantes de la provincia que estén cursando el III año de bachillerato y que aspiran continuar sus estudios universitarios, decisión que la tomó la Secretaria Nacional de Educación Superior Ciencias, Tecnología e Innovación (SENESCYT).
Galo Holguín Rangel Director del Departamento de Admisión y Nivelación de la ULEAM dijo que en efecto fueron notificados por la SENESCYT para que la institución sea la sede en receptar la prueba de exoneración a los jóvenes bachilleres que van a ingresar a la ULEAM en abril, para el periodo 2014-2015.
“Los estudiantes que aprueben el examen, quedarán exonerados de hacer la nivelación y entrarán directamente a la carrera que ellos han escogido, de acuerdo con el cupo que ellos recibieron por parte de la SENESCYT; la prueba será de conocimientos en donde el alumno tendrá un tiempo considerable para la evaluación”, destacó Holguín Rangel.
Indicó que para ese día la ULEAM recibirá a los estudiantes en los bloques de Administración de Empresas, Ciencias de la Educación, Derecho, y Arquitectura, lo importante sostuvo es concentrar la mayor cantidad de alumnos.
Dijo que existen alrededor de 65 aulas disponibles y se prevé contar con un promedio de 2.000 estudiantes de la ciudad y la provincia, sostuvo: “Vamos hacer notificados por la SENESCYT para ultimar todos los detalles correspondientes al proceso, siendo esta una prueba muy importante, exige la responsabilidad de la ULEAM y de la SENESCYT para que se ejecute de una manera muy técnica y responsable”.
Recalcó que se suspenderá toda actividad que se haya planificado para este sábado 14 de diciembre y tendrán solo acceso a la universidad los estudiantes – bachilleres que rendirán las pruebas de exoneración.
“Como Universidad nos complace que la SENESCYT haya tomado a la ULEAM, como sede de este importante examen a nivel provincial, hemos demostrado ser una universidad confiable, con buena infraestructura para salir adelante con este tipo de eventos y con gusto colaboraremos para que los jóvenes rindan la prueba en la más completa armonía, seguridad, y espacios muy pedagógicos que existen en los predios universitarios”, destacó la autoridad competente.