UNIVERSIDAD LAICA ELOY ALFARO DE MANABÍ

Menú

ESTUDIANTES DE PSICOLOGÍA Y TRABAJO SOCIAL ASISTEN A CONFERENCIA “RETOS ACTUALES EN LA PSICOLOGÍA”

octubre 23, 2012

Estudiantes de las carreas de Psicología y Trabajo Social participaron de una conferencia con el tema “Retos actuales de la psicología: entre  la institución y la comunidad”, siendo expositor  el  sociólogo  Dr. Jean-Luc Brackelaire. Ph.D en Psicología, profesor de la Universidad Católica de Lovaina-Bélgica.
El acto fue patrocinado por la  Fundación Telefónica Movistar   con el aval de la Universidad Laica Eloy Alfaro Manabí, a través de las carreas de Psicología y Trabajo Social.

 Estudiantes uno

 “La conferencia   está enfocada  en una metodología  de base psicoanalítica  que servirá  para atender eficientemente a la comunidad  vinculada  a la problemática  del trabajo infantil”, comentó el Dr. Oswaldo Zambrano.
En tanto que María Augusta Proaño, directora de la Fundación Movistar,  comentó que  con este evento se contribuye  al desarrollo social mediante  el acceso  al conocimiento, en aras de trabajar  en programas  propios  de innovación social  que utilizan las nuevas tecnologías  y redes colaboradoras  dirigidos  especialmente a los niños.

 Lic uno

De su lado  Jean-Luc  Brackelaire, Ph.D en Psicología, profesor de la Universidad Católica de Lovaina-Bélgica,  en su intervención expresó que los resultados de  la gestión  en el Ecuador  revelan que existen 42.000 niños(as)  y adolescentes  en situaciones de trabajo infantil  vinculados a la educación formal y no  formal, de los  280.000  en América  Latina .
Mientras que,   a través de 55 aulas  tecnológicas,  40.800 estudiantes  y 1700 profesores  se capacitan  en el uso de las TIC. Anunció también  que contribuyen  con la formación  educativa  superior  y emprendimiento de  250 jóvenes,  quienes  en su infancia  fueron parte de Proniño.