noviembre 27, 2017
Néstor Daniel Moreira, joven de 24 años de edad, oriundo de San Plácido, es uno de los 600 estudiantes de Manta y Pedernales de la primera escuela de capacitación de oficios para la reconstrucción de la provincia de Manabí, que se desarrolla en las aulas de la Universidad Laica “Eloy Alfaro” de Manabí (ULEAM). Él junto a sus compañeros iniciaron sus actividades académicas agradeciendo a las instituciones que se han unido para concretar este tipo de formación que les permite mejorar su calidad de vida.
El proyecto “Implementación de Escuela Taller para la Reconstrucción de Manabí”, es financiado por la Uleam, la Agencia Española de Cooperación Internacional AECID y el Gobierno Provincial de Manabí. La capacitación está dirigida a estudiantes y artesanos para oficios de albañilería, carpintería, metalúrgica, instalaciones eléctricas, plomería, trampa de grasa, pozo séptico – biodigestores, etc.
La Escuela Taller se inauguró en la Uleam el 15 de noviembre 2017, con la participación de habitantes de Manta, Montecristi, Jaramijó, Portoviejo y Jipijapa. Los ciclos de formación serán de seis meses o un año, con dedicación de ocho horas al día.
Los maestros se podrán certificar en construcciones en caña y madera, albañilería, instalaciones hidrosanitarias y electricidad domiciliaria. Los profesionales en Arquitectura e Ingeniería Civil, se certificarán en fiscalización de obras.