mayo 2, 2013
Oficialmente se inauguró el nuevo año lectivo 2013-2014, en la Escuela Dr. José Peralta, anexa a la Facultad Ciencias de la Educación de la Universidad Laica “Eloy Alfaro” de Manabí (ULEAM); con la entrega de la nueva cubierta de la cancha de Usos Múltiple, con la presencia de autoridades del plantel, docentes, padres de Familia, Abg. Agustín Intriago y Vitaliana Zambrano, ediles del cantón Manta, y comunidad educativa en general.
Lic. Pedro Roca, Director dijo: “Estamos iniciando un nuevo año lectivo con algunos cambios, esos cambios vienen del Ministerio de Educación y contempla dos quimestres una evaluación con una escala del uno al diez, una participación de los padres y madres de familia de manera directa en los procesos de enseñanza- aprendizaje, implica también una organización institucional y el compromiso de todos (as), quienes tenemos la suerte de hacer educación”.
Expresó que la educación es una inversión social de primera magnitud, lo que ha realizado el Gobierno Autónomo Descentralizado de Manta, construyendo la cubierta y culminando el adecentamiento en la parte interna y externa de la cancha de uso múltiple, es una expresión de apoyo a la educación, por ello El Sr. Alcalde, a delegado al Abogado Agustín Intriago, y a la Lic. Vitaliana Zambrano, Concejales de la ciudad, para que honren con su presencia en este evento”.
AÑO DEDICADO A LA FAMILIA
Destacó a manera de información a los padres y madres de familia que institucionalmente han decidido nombrar el año lectivo 2013-2014, como el año dedicado a la familia, y que todas las actividades para este año hablaran de la familia, y será el eje transversal en todas las actividades escolares y extracurriculares.
De su lado Abg. Agustín Intriago – Concejal de Manta, entregó la obra, con el corte de cinta, en representación del señor Alcalde Jaime Estrada Bonilla y comentó que el GAD –Manta sigue cumpliendo con la educación es por eso dijo estamos entregando oficialmente esta obra que servirá para los niños y puedan obtener un excelente rendimiento académico