septiembre 25, 2013
La Escuela de Educación Parvularia de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, se apresta a celebrar sus 28 años de funcionamiento, así lo indicó el Magister José Barcia Menéndez, Director de ésta Unidad Académica.
En la semana académica del vigésimo octavo aniversario, se realizará un evento académico internacional, que empezará el día jueves 26 de septiembre del 2013, a partir de las 16h00 y continuará desarrollándose los días viernes 27 y sábados 28 del mismo mes y año en el paraninfo de la ULEAM; estas jornadas académicas tienen como tema central los estándares de calidad de la Educación Inicial Básica, los expositores son nacionales e internacionales, la finalidad es mejorar el proceso educativo continuo.
El catedrático indicó que este evento, es posible realizarlo, mediante un convenio entre la Organización Mundial de la Educación Preescolar y la Facultad de Ciencias de la Educación, donde están inmersas las Escuelas de Educación Básica y Parvularia.
Explicó que con esta capacitación se potencia el desempeño profesional, que según la encuesta realizada con motivo de la acreditación, existe un alto índice de estudiantes de segundo y tercer año que ya están trabajando lo que es importante porque se benefician de sus conocimientos y les permite un crecimiento personal; además de adquirir experiencia. Indicó que en las áreas, el nivel de conocimiento está muy bien.
Agregó que en convenio con la Municipalidad de Manta se está trabajando sobre un programa de lectura infantil, paralelamente se está desarrollando un proyecto vinculado a educación infantil, estimulación temprana, desarrollo del pensamiento. En esta semana académica, también “tenemos un concurso de oratoria interna, la elección de la Reina de la Facultad y termina con las actividades culturales, académicas, sociales y deportivas.
Las actividades de aniversario, se cierran con la Sesión Solemne, a efectuarse el día lunes 30 las 10h00 am. del presente mes y año, en la que se darán reconocimientos a quienes se han destacado en sus actividades en beneficio de la entidad y la colectividad.