UNIVERSIDAD LAICA ELOY ALFARO DE MANABÍ

Menú

EN LA ULEAM NUEVAS AUTORIDADES UNIVERSITARIAS CONOCEN SOBRE LA EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN

enero 23, 2014

Con la presencia del expositor Economista Alcides Aranda de la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencias y Tecnología e Innovación (SENESCYT), Decanos de Facultades, Extensiones, Miembros Consejo de Facultad, Miembros Comisión de Evaluación Interna, Secretarias de Facultades, Extensiones, iniciaron el Programa de capacitación a las nuevas autoridades académicas del alma mater, acto que es planificado por el Rectorado y Vicerrectorado Académico de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, (ULEAM).

Ec. Alcides Aranda
Expositor

“LA EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN EN LAS INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN SUPERIOR”, es el tema de la exposición que disertó el Economista Alcides Aranda, acto que se inició desde las 9h00 a 17h00. “Es de mucho interés de las autoridades universitarias de la ULEAM actualizar los conocimientos en materia de evaluación y acreditación de las nuevas autoridades académicas de las facultades, así como de las comisiones de evaluación interna de estas Unidades Académicas y compartir todos estos temas que son de mucho interés para el objetivo institucional”, indicó el Economista Alcides Aranda del SENESCYT.

Expresó Aranda que los temas a discutir en la capacitación son: Evaluación Institucional de carreras, desafíos en materia de aplicación del reglamento de régimen académico, plan de fortalecimiento institucional. Destacó que se pondrá mucha interés a los indicadores de calidad con evidencias, así como los exámenes de fin de carreras que se avecina para los próximos meses por parte del Consejo de Evaluación, Acreditación y Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (CEAACES), es por eso dijo que ese es, el interés de las autoridades universitarias de la ULEAM y hacia allá se apunta.

“Hay un enorme interés en las autoridades universitarias, docentes, decanos, y miembros de la comunidad en general por buscar una mejor categoría de parte del CEAACES, por los que hay mucha entrega y sacrificio, sobre todo existe un verdadero desafíos por conseguir las metas e ideales”, manifestó el funcionario de la SENESCYT.

En tanto que el Doctor Leonardo Moreira Delgado, Vicerrector Académico de la ULEAM, manifestó; que se está tratando de corregir ciertos procedimientos que buscan cumplir lo que indican los organismos de control y de regulación de la Educación Superior.

Lcdo. Leonardo Moreira D.
Vicerrector Académico ULEAM

Explicó Moreira Delgado que la capacitación está dirigida a las autoridades de las escuelas y facultades que fueron posesionadas, coordinadores de carreras, para tengan conocimientos de todo el proceso de autoevaluación que apunta la ULEAM.

El Doctor Pedro Quijije, Decano de la Facultad de Ciencias Administrativas, aseguró que están capacitación les viene bien, sobre todo cuando han asumido sus cargo como tal y hacia allá se encaminan de ahora en adelante.
En tanto que la Bióloga Tanialin Maldonado decana de la Facultad de Ciencias del Mar, se mostró satisfecha por los avances de la capacitación ya que la mismo les permitirá ir ganando experiencia el en tema de evaluación.
“Este ha sido un valioso aporte académico que estamos experimentando ya que la capacitación nos permite actualizar nuevos conocimientos sobre acreditación y evaluación”, aseveró la decana.
César Arias decano de la Facultad de Ingeniería Industrial comentó que es muy positiva la capacitación ya que va a fortalecer el proceso de acreditación de las carreras, aclarando conocimientos pero sobre todo estar preparando en capacidad para la evaluación.

Telmo Hidalgo, decano de la Facultad de Educación Física deportes y Recreación manifestó que es muy buena y productiva la capacitación que realiza la ULEAM a sus autoridades, eso agregó permitirá ganar más conocimientos en la misión que tiene la universidad.

Nueva conferencia
Para este jueves 23 de enero del 2014 se llevará efecto la conferencia con el tema: LEGISLACIÓN Y ORGANISMOS DE PLANIFICACIÓN Y CONTROL A LAS INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN SUPERIOR DEL ECUADOR

EXPOSITORES:

Dr. Medardo Luzuriaga Zurita
Dr. Ramiro Zambrano