UNIVERSIDAD LAICA ELOY ALFARO DE MANABÍ

Menú

En la ULEAM experto Marroquí brindará sus conocimientos al campus Chone

junio 7, 2013

El Dr. Khalid Ziani, de nacionalidad Marroquí  está durante un año de trabajo  en el Campus de Chone de la Universidad Laica “Eloy Alfaro” de Manabí (ULEAM).

Dr. Khalid Ziani

Dr. Khalid Ziani

Ziani es el sexto Prometeo  que la SENESCYT  ha vinculado   a la ULEAM  con el fin de fortalecer la investigación a nivel  institucional   en el campus Chone,  pero va a estar  aliado al Departamento Central de Investigación  así como  estará entregando sus capacidades al área de alimentos  que se tiene en la matriz, como  en el campus Chone.

Khalid Ziani,  manifestó que su trabajo será en  la Conservación de Alimentos  usando nuevos métodos,  como el recubrimiento  comestibles como frutas, hortalizas  procesadas; De otro lado sostuvo  que su trabajo será también  de asesor, y ayudar  en cursos de postgrado.

Paralelamente a esto Ziani  dijo que  también se buscará internacionalizar a la ULEAM  teniendo relaciones con otras  universidades   de Estados Unidos, España.

De su lado el Biólogo Víctor Otero  investigador del Departamento Central de Investigación  dijo que  la presencia del marroquí Ziani   fortalece los ideales que tiene la ULEAM en el plano de  la investigación, ya que  viene con ideas claras  que servirán  de mucho  en lo que se quiere.

Dr. Marcos Zambrano. Decano Campus Chone

Dr. Marcos Zambrano. Decano Campus Chone

El Dr. Marco Zambrano, decano del Campus Chone indicó que la llegada del experto Marroquí   será fundamental.

“Nuestra fortaleza  y nuestra   pertinencia grande que se tiene es  tener la carrera  en Ingeniería en Alimentos, el perfil de Prometeo  que tiene la ULEAM  con  el SENESCYT es justamente un  ingeniero en alimentos  especialista en conservación  de este género  es una necesidad  no solo de la universidad,   sino del mismo Chone  es productor de materia prima  y sea a estado conversando y se va a entrar en varias líneas    de mejoramiento  de la competitividad  de producir más”; destacó Zambrano

El Proyecto Prometeo es una iniciativa del Gobierno Ecuatoriano que busca fortalecer las capacidades de investigación en las instituciones públicas del país, a través de la vinculación de investigadores extranjeros y ecuatorianos de alto nivel académico residentes en el exterior.