mayo 31, 2016
Una nueva actividad cultural para Manta, será la presentación de la Compañía Alemana Cia. Mudanse, el sábado 4 de junio del 2016, a las 17h00 en la Sala de Concierto Horacio Hidrovo del Departamento de Cultura de la ULEAM.
El maestro Argentino, nacionalizado en Alemania, Héctor Bohamia Wultrich, Director de la compañía expreso en rueda de prensa, que es la primera vez que visita la ciudad y lo hace en el marco del tour 30 años, trayendo consigo tres obras en un mismo espectáculo de 1 hora 15 minutos de duración, con la participación de cinco bailarines de la compañía.
Además se dio a conocer que luego de la realización de una máster class, dictada en Manta, se ha montado una obra inspirada en el texto “Confesiones de Mar Abierto» autoría de María Belén Muñoz, Directora del Dpto. de Cultura de la ULEAM, donde participaran los mejores exponentes de la danza de Manta, Portoviejo y Rocafuerte, que también será presentada el mismo día.
Cía. Mudanse, tiene sede en Fráncfort – Alemania y se ha presentado en distintos escenarios del mundo, está conformada por 10 bailarines en su mayoría alemanes, franceses y dos ecuatorianos, resultado de la máster class, facilitada al área de danza del Departamento de cultura, se escogió al joven talento mantense Juan Pincay, alumno del Grupo de Danza Prema, que lo dirige la Dra. Mónica García, como nuevo integrante de Mudanse quien viajará a Europa para formar parte de la compañía.
La Ing. María Belén Muñoz acotó; que este es un acto solidario que el maestro Bohamia comprometido con el arte y la vida quiere ofrecer en solidaridad con la provincia, a un costo módico de cinco dólares, luego de haber vivido en carne propia el terremoto del pasado mes de abril en la ciudad.
Por su parte el Rector de la ULEAM Dr. Miguel Camino Solórzano expresó; “cada institución en Manabí ha aportado y la ULEAM especialmente con sus Áreas de Salud, sus Facultades de Arquitectura, Trabajo Social, Psicología, Economía, han aportado hacia el camino de la reconstrucción de Manta y Manabí, y el arte y la cultura ha sido el espacio de recreación y terapia, así lo reconoció el Ministerio de Cultura. La reconstrucción espiritual es lo que más necesitamos, tenemos que seguir trabajando y este tipo de espectáculos se los puede apreciar desde el Departamento de Cultura de la ULEAM”.