noviembre 27, 2012
Luego de haber cumplido con las formas y pasos que la ley faculta, la nueva Escuela de Conducción “Eloy Alfaro” de esta institución educativa, empezaría para enero del 2013 su funcionalidad, lo dio a conocer el Dr. Héctor Román Director Nacional de las Escuelas de Capacitación para Choferes Profesionales, de la Agencia Nacional de Tránsito.
Destacó que su llegada a esta ciudad fue con la finalidad de inspeccionar en forma final de pre – aprobación la Escuela de Conducción para Conductores Profesionales de la Universidad Laica “Eloy Alfaro” de Manabí (ULEAM), Acotó que se ha visto los avances cumpliendo con los periodos.
Comentó que se han creado los espacios físicos, adquirido equipos e unidades de transporte, todo está en óptimas condiciones y cumplen con los requisitos. Son pequeños cambios los q faltan como los talleres mecánicos, lo que casi esta listo para implementar.
“Con estos pasos yo diría que están listos para iniciar con la formación de conductores profesionales, en 15 a 20 días se estaría completando la señalización de los autos, e implementación de los talleres pendientes, y si se logra lo planificado considero que en enero del 2013 se iniciará la formación del primer curso de conductores profesionales ”, explicó Román.
Oswaldo Delgado Argandoña director de la Escuela de Conducción “Eloy Alfaro” dijo que, “Estamos listos para iniciar este reto con la sociedad”
“Creo que hemos cumplido con todos los requisito que la ley exige estoy casi seguro que iniciamos este reto en enero del 2013, vamos a pasar la inspección, es por eso que hoy día está acá el Director Nacional de las Escuelas de Capacitación para Choferes Profesionales, de la Agencia Nacional de Tránsito Doctor Héctor Román y el nuevo año vamos a iniciar con el primer curso”, sostuvo Oswaldo Delgado Argandoña el director de la Escuela de Conducción en Manta de la ULEAM.
Indicó que esto se ha dado gracias al apoyo total del doctor Medardo Mora Solórzano a los directivos de la Escuela de Mecánica Naval ya que este proyecto camina con todo éxito tal como se había previsto.