julio 29, 2016
Gran receptividad y entusiasmo, se proyectó en empleados y trabajadores de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, en la capacitación que realizó el Vicerrectorado Administrativo y su Departamento de Talento Humano, con el tema Introducción a la Acreditación, realizada los días 27y 28 de julio en el Auditorio de la Facultad de Ciencias Médicas.
Según la Vicerrectora Administrativa Lic. Doris Cevallos, este plan de capacitación es el inicio de un sinnúmero de actividades que tendrán los empleados y trabajadores de la universidad.
“Me toco abrir estas capacitaciones hablando de la acreditación institucional pues hemos considerado conveniente crear consciencia desde la parte de apoyo y operativa de la institución para que tengan claro el modelo de acreditación, lo que significa acreditar, los riesgos de no acreditar y las ventajas si se acredita”.
Temas que pasan desapercibidos en muchos integrantes de la institución, y que es importante que se tengan claro y puedan empoderarse cada día más del mismo, lo que se vio reflejado en la asistencia del personal a estas capacitaciones, pues se ha tenido receptividad por los funcionarios.
La Directora del Departamento de Talento Humano Lic. Glenda Macías expresó; “La capacitación es un derecho, es inclusive un subsistema dentro del sistema integrado del talento humano, al que le hemos querido dar la importancia y relevancia que debe tener, partiendo del hecho de que debemos tener un personal capacitado, formado para que pueda realizar sus labores de la forma esperada”
Dijo también que este plan de Capacitación no pudo ser todo lo que se aspiraba para este 2016, pero recoge muchas de las necesidades, esperando que para el 2017 se puedan contar con herramientas más completa que puedan ser incluidas en un nuevo plan.
Como departamento se han efectuado cambios de procesos que parten de una política de justicia y equidad de prácticas de valores y también del cumplimiento de las normativas y las leyes, recordando que de acuerdo a los estatutos las competencias de talento humano es cumplir y hacer cumplir las normativas que rige a esta IES.
“estamos tratando de hacerlo con total responsabilidad con equidad para lograr que todos se sientan justamente atendidos en sus necesidades, lógicamente no siempre las respuestas serán positivas pero aquellas negativas serán sustentadas en lo que las normativas nos indiquen, debe tenerse la plena seguridad que existe de mi parte un compromiso de responsabilidad de cumplimiento, de práctica de valores y principios que forman parte de mí, en el ejercicio de mis funciones, no olvidemos que del jefe se impregna al equipo, queremos que talento humano se convierta en un equipo unido que todos respondan al usuario que entiendan la importancia del servicio que se presta al usuario, al docente, al empleado y trabajador brindando el mismo trato justo y a tiempo” afirmó Glenda Macías.
Este departamento de la Universidad se ha fijado como meta, la acreditación institucional y la solución de varios problemas que ocupan casi el 80% de su tiempo, el que debería ocuparse en el desarrollo del mismo, se está tratando de dar soluciones para poder lograr en el 2017 ser una universidad acreditada y lista para despegar hacia el desarrollo que se merece como institución de Educación Superior, brindando soluciones a la ciudad y la provincia.