diciembre 14, 2012
Un grupo de comerciantes que laboran en el interior de los predios universitarios fueron capacitados, con la finalidad de mejorar la atención al cliente, en este caso a la comunidad universitaria en general.
El acto tuvo lugar en el salón de actos de la Asociación de Profesores Universitarios (APU); y fue organizado por el Área de Bienestar Universitario, dirigido eficientemente por el ingeniero Rodolfo Menéndez Molina.
“Queremos socializar con los dueños de los locales comerciales la atención que se le debe brindar a la comunidad universitaria, sobre todo en la venta de alimentos que deben llevar nutrientes básicos para nuestro organismo”, destacó la Dra. Audrey Chávez Vera de Moreira del Área de Nutrición y Dietética de la ULEAM.
Los alimentos deben llevar mucha proteínas que estimulen el crecimiento, forme y mantenga los músculos fuertes y sanos, conservando la sangre en buen nivel.
La Dra. Audrey Chávez Vera manifestó que los alimentos deben ser preparados con calidad de limpieza, deben poseer carbohidratos, cero grasas, muchos minerales; e ingerirlos higiénicamente para evitar microorganismos que pueden producir enfermedades tales como la salmonelosis, y tifoidea.
Rodolfo Menéndez Molina director del Departamento de Bienestar Universitario expresó que estas capacitaciones van hacer en forma permanente “Estimamos darle este tipo de charlas, capacitación, técnicas de manejo de alimentos, conservación de alimentos, preparación, porque entendemos que es una parte importante de la actividad universitaria, y la ULEAM a través de los estudiantes son comensales de los locales comerciales”.
La Lic. Miran Hernández, trabajadora social de la institución se mostró complacida por esta actividad que redunda en la imagen institucional, y sobre todo acotó en mejorar la calidad de vida de los estudiantes, docentes, y comunidad en general, que son los consumidores.