DUEÑOS DE LOCALES DENTRO DE LA ULEAM SE CAPACITAN

diciembre 14, 2012

Un grupo de  comerciantes que laboran en el interior de los predios universitarios fueron capacitados, con la finalidad de mejorar la atención al cliente, en este caso a la comunidad universitaria en general.
El acto tuvo lugar en el salón de actos de la Asociación de Profesores Universitarios (APU);  y fue organizado por el Área de Bienestar Universitario, dirigido  eficientemente por el ingeniero Rodolfo Menéndez Molina.
“Queremos  socializar  con los dueños de los locales comerciales la atención que se le debe brindar a la comunidad universitaria, sobre todo  en la venta de  alimentos   que deben llevar nutrientes básicos  para nuestro organismo”, destacó la Dra. Audrey Chávez Vera de Moreira  del Área de Nutrición  y Dietética de la ULEAM.
Los alimentos deben llevar mucha proteínas  que estimulen el crecimiento, forme y mantenga  los músculos fuertes y sanos, conservando la sangre  en buen nivel.
La Dra. Audrey Chávez Vera manifestó que   los alimentos deben ser preparados con calidad de limpieza,  deben poseer carbohidratos,  cero grasas, muchos minerales; e ingerirlos   higiénicamente  para evitar  microorganismos  que pueden  producir  enfermedades  tales como la salmonelosis, y tifoidea.
Rodolfo Menéndez Molina  director del Departamento de Bienestar Universitario expresó que  estas capacitaciones van hacer en forma permanente “Estimamos   darle este tipo de charlas, capacitación, técnicas de manejo de alimentos, conservación de alimentos, preparación, porque entendemos  que  es una parte importante  de la actividad universitaria, y la ULEAM a través de los estudiantes  son comensales  de los locales comerciales”.
La Lic. Miran Hernández, trabajadora social de la institución se mostró complacida por esta actividad que redunda  en la imagen institucional, y sobre todo acotó en  mejorar la calidad de vida de los estudiantes, docentes, y comunidad en general,  que son los consumidores.