diciembre 7, 2016
En rueda de prensa el departamento de cultura dio a conocer detalles del nuevo proyecto que ejecuta el área de danza de esta dependencia, que fusiona el trabajo artístico de los grupos Prema Y Olé, y que pone en escena la participación de más de 40 bailarines de distintas edades entre ellos estudiantes universitarios.
Este proyecto de construcción intercultural denominado MATICES, está ajustado a las políticas del objetivo 5 del Plan Nacional del Buen Vivir, atendiendo los elementos históricos que nos anteceden y la movilidad humana que genera espacios de diversidad cultural en la globalidad.
Se basa en una investigación que pone en conocimiento la tradición oral, algunos bailes y acentos montuvios y coloniales, que propone dejar de lado los resentimientos de la historia y trascender a la convivencia democrática de inclusión y cultura de paz, que nos identifiquen como ciudadanos del mundo en la cultura universal.
Para esto se presentó la gala artística donde se puso de manifiesto las destrezas, habilidades, sobre danza de ambos grupos y los conocimientos adquiridos por los alumnos que han formado parte durante este año, trabajo coordinado por la maestra Ana María Ortolá, acto que tuvo gran concurrencia, efectuado en la sala de conciertos Horacio Hidovo.
Trabajo profesional admirable, reconocido por los amantes de la danza que pretende entender el mestizaje con todos los acentos comprendidos en la historia, especialmente española pero caminando hacia una cultura de paz, como lo propone la Unesco.