UNIVERSIDAD LAICA ELOY ALFARO DE MANABÍ

Menú

D.E.I REALIZÓLANZAMIENTO DEL PLAN DE AUTOEVALUACIÓN INSTITUCIONAL

enero 11, 2016

El Departamento de Evaluación Interna de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, realizó el Lanzamiento Oficial de las Acciones del Plan de Autoevaluación, acto realizado el viernes 8 de eneros del 2016 en el Paraninfo Universitario, y contó con la presencia de las principales autoridades y comunidad Universitaria en general.

CAM08142El Blgo. Javier Quijije López, Mg, Director (E) del Departamento de Evaluación Interna manifestó; “El objetivo es comunicar a la comunidad universitaria el plan de autoevaluación de la intuición, que es un proceso interno que tiene la universidad para poderse autoevaluar, para poder identificar cuáles son sus vulnerabilidades, la situación actual de la universidad y en qué condiciones nos encontraríamos para presentarnos a una categorización”.

DSC04535La autoevaluación institucional es un proceso permanente que las Instituciones del Sistema de Educación Superior del Ecuador deben cumplir a fin de lograr una mejora continua y garantizar la calidad de la educación.

DSC04531Según el director del DEI, este proceso empezó en el mes de diciembre, se oficializó el lunes 4 de enero, se terminará la recolección de la información el 29 de enero y a partir de este mismo día se realizará el contraste de los indicadores con los resultados obtenidos, finalmente el 29 de febrero se prevé entregar a la comunidad universitaria el resultado final de cuál es la situación actual de la universidad.

DSC04525Dentro de este acto tanto el Rector como el Vicerrector Académico, realizaron ponencias en temas que sustentan la reflexión sistemática, basada en el análisis de lo que se tiene y se ha conseguido como como Universidad y el trabajo unificado que se tiene que realizar con todos sus miembros, con el objetivo de identificar las fortalezas y debilidades de los procesos sustantivos de la ULEAM a través del modelo de Evaluación Institucional CEAACES (septiembre 2015), y prepararse para la acreditación.