diciembre 5, 2017
El Grupo de estudio en Neurociencia Cognitiva de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, efectuará un entrenamiento sobre “Alternativas en Neuropsicología; una aproximación a nuevos escenarios del ejercicio de la profesión “, los días 7,8 y 9 de diciembre del presente año en el Museo del Banco Central.
El entrenamiento tiene por objetivo introducir y argumentar nuevos escenarios del ejercicio de la profesión del neuropsicólogo, tomando en consideración las dimensiones teóricas, metodológicas y prácticas para desarrollar habilidades en el proceso de evaluación neuropsicológica computarizada.
El Dr. Junior Broche Pérez, Doctor en Ciencias Psicológicas PhD, Master en Psicología Médica (M.S.C), profesor auxiliar de la Universidad Central de las Villas, en la República de Cuba, será el facilitador de este entrenamiento, que tendrá capacidad para 30 personas en dos jornadas diarias de 8h00 a 12h00 y de 16h00 a 20h00 impartiendo el mismo curso por día.
Este curso tiene la intención de presentar áreas importantes sobre la salud cognitiva, como una alternativa a la evaluación centrada en la enfermedad, un análisis de neuropsicología centrado en la promoción de vida saludable, prevención de alteraciones de naturaleza cognitiva y el uso de las nuevas tecnologías de la comunicación e información aventurando en la neuropsicología.
Está dirigido a estudiantes y profesionales de la psicología, con interés en el área de la neurociencia cognitiva, quienes serán acreedores de un certificado con crédito académico de 40 horas, materiales bibliográficos, Cd con software y licencia para evaluación neuropsicológica.