septiembre 23, 2015
El Departamento de Admisión y Nivelación Universitaria DANU, antes de iniciar las clases de nivelación de acuerdo a su planificación viene realizando charlas de inducción desde el 21 hasta el 25 de septiembre del presente año.
Las mismas constituyen una semana de espacios donde se orienta a los estudiantes, respecto al currículo de la nivelación, la forma de evaluación, matriculas, sus derechos e incentivándoles valores para que se comiencen a identificar con la Universidad.
Una Universidad expreso el Dr. Galo Holguín, director del DANU, alfarista y democrática que les va a permitir alcanzar un título profesional de pregrado, con el objetivo de que defiendan a la universidad que respeten su entorno, sus edificios y laboratorios, ya que el día de mañana esto le servirá en un futuro a sus hijos.
Entre otras cosas dijo también a los asistentes, que los estudiantes deben estar atentos en este proceso de nivelación, en conocimiento de notas al término de cada módulo para que no haya reclamos de inconformidad por una injusta evaluación, y de pensar que sus derechos no son respetados tiene tres instancias para realizar el debido reclamo. Primero a su tutor, segundo al coordinador y tercero al director.
Cabe destacar que son más de 2400 los jóvenes en su mayoría mujeres, que la SENESCYT envía a esta universidad para el proceso de nivelación. Al término de cada charla los estudiantes pasan a las aulas de clases, donde deben presentar los documentos pedidos en la página web de la ULEAM y matricularse, con lo cual al culminar esta semana se conocerá la cantidad de estudiantes que recibirá la Universidad.