CONFERENCIA SOBRE MATERNIDAD Y PATERNIDAD RESPONSABLES EN LA ULEAM

octubre 9, 2013

Tal como estaba previsto el Vicerrectorado General Académico, la Facultad de Especialidades en Áreas de la Salud y el Departamento Central De Bienestar Universitario de la ULEAM, llevaron a efecto la  conferencia de tipo académico, científico e investigativo sobre “MATERNIDAD Y PATERNIDAD RESPONSABLES”, PARA EVITAR EL ABORTO,  acto que tuvo lugar en el Auditorio del Vicerrectorado Académico,  junto a la  Biblioteca desde las 17h00.

El  Conferencista el Dr. PhD Español Nicolás Peñaherrera, fue el expositor de la conferencia de tipo académico, científico e investigativo sobre: MATERNIDAD Y PATERNIDAD RESPONSABLES”, cuyo objetivo principal es evitar el embarazo precoz y el aborto.

CRITERIO MEDICO  IMPORTANTE
“Si un embarazo no fue planificado, es necesario  que consultes a tu médico lo antes posible  para iniciar con los controles prenatales, si planeaste tu embarazo y tomaste  todas las   precauciones recomendadas, también  es importante  que acudas a consultas , para que  tu médico revise tu estado de salud y del bebé”, comentó Peñaherrera.

Destacó que  para un mejor elección de un método  anticonceptivo es uno de los aspectos  más importantes  para vivir  una vida sexualmente responsable; Es por eso dijo, que  la oferta  en anticonceptivos  es muy amplia, de acuerdo  con la Organización Mundial de la Salud (OMS),   en donde  los métodos  hormonales  poseen  una eficacia  superior  al 99,5%.
“Primero que nada, debemos tener claro el efecto que nuestras palabras hacen en nuestros hijos, para saber así como expresarnos mejor para lograr los efectos deseados,  no debemos quedarnos cortos en afecto pensando que así malcriaremos a nuestros hijos: nunca sobra amor y cariño, en cambio, sí son las cosas materiales las que los hacen malcriados”.

El Doctor Leonardo Moreira Delgado, Vicerrector General Académico indicó “Cada día la dinámica de la sociedad  del punto de vista del desarrollo  de la tecnología  y la ciencia  nos invita a que  estemos actualizados  y conozcamos  cuales son las líneas  acción que en mundo se están dando en materia de salud  y en todas las áreas del conocimientos  y que  tiene que ver con la vida, la que es un indicador importante  en los seres humanos, y en la naturaleza”, enfatizó Moreira Delgado.
El Director  del Departamento Central de Bienestar Universitario Ing.   Rodolfo Menéndez Molina  en su intervención :“Debemos entender nosotros  lo básico  y fundamental  que es  un ser humano  que se produce a través de la relación entre un hombre y una mujer,  por lo que un mal paso en la vida no programado, o no deseado,   puede alterar  la vida de  ambos”, mencionó Menéndez Molina.

La Universidad  cada vez, preocupada  en èsta labor  de vinculación con la colectividad, pone de manifiesto èste tipo de temas, abierto a todo el público y para los estudiantes, labor que también se extiende a través del Policlìnico Universitario y  el Departamento de Bienestar Universitario.