junio 8, 2016
La Carrera de Educación Básica de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, fue rediseñada y aprobada mediante Resolución RPC-SO-20 Nº. 316-2016, adoptada en la Vigésima Sesión Ordinaria del Pleno del Consejo de Educación Superior (CES), desarrollada en el mes de mayo.
Es la primera carrera aprobada de las cinco que posee esta Unidad Académica que fueron subidas a la plataforma informática para la presentación de carreras y programas el 30 de diciembre del 2015, recibiendo a la fecha observaciones que deben ser enviadas en 30 días de las careras de Educación Especial y Educación Inicial, esperando que pronto lleguen las observaciones de las carreras de Pedagogía de la Lengua y la Literatura y Pedagogía de los Idiomas Nacional y Extranjeros.
Este logro es gracias al trabajo en equipo de maestros y maestras de la Facultad de Ciencias de la Educación y el apoyo permanente de las autoridades de la ULEAM, que aportan con sus conocimientos y talentos en la elaboración del Rediseño de las Carreras, documentos trabajados considerando las necesidades del entorno local y regional, las políticas de estado y las normativas vigentes, expresó la Dra. Beatriz Moreira Decana.
Dijo también; que los horizontes epistemológicos que fundamentan esta carrera están basados en los contextos educativos-curriculares de las carreras de educación, realizándose una convergencia entre los saberes de los enfoques holísticos, constructivista, complejo, ecologista y comunicacional, para que este currículo de formación profesional den respuestas a las diversas demandas, productivas, culturales y sociales de la humanidad y a los cambios que se operan en la ciencia y tecnología.
Esta carrera cuenta con tres itinerarios, Educción Básica Elemental, Educación Básica Intermedia y Educación Básica Superior, permitiéndole al estudiante optar por una de ellas. Su aprobación es un logro que motiva a toda la comunidad universitaria a seguir trabajando por la acreditación de la institución y así brindar una educación de calidad y con calidez a los jóvenes de la provincia y del país.