UNIVERSIDAD LAICA ELOY ALFARO DE MANABÍ

Menú

CARRERA ARTES PLÁSTICAS EN LA ULEAM

febrero 4, 2020

Tras dos años y medio de planificación académica un equipo de docentes de la facultad de Arquitectura liderado por el decano Arq. Héctor Cedeño Zambrano, lograron la ejecución de la carrera de Artes Plásticas en la universidad Laica “Eloy Alfaro” de Manabí.
Esta nueva carrera se logra tras la resolución: RPC-SO-01-No. 006-2020 del Consejo de Educación Superior, cumpliendo así con el anhelo y vocación artística de la provincia y de la Zona 4, que se esperaban desde hace mucho tiempo.
El director académico de la carrera de Artes, enfatizó que la idea nació de la visión y experticia del rector del Alma Mater Dr. Miguel Camino Solórzano, atendiendo con esto las necesidades del territorio.
Así mismo indicó que la Uleam ya está ofertando el cupo para acceder a la carrera, para los períodos 2020-1 y 2020-2 y está compuesta por 8 semestres.
Por su parte la máxima autoridad de la Uleam, rescata los valores y las manifestaciones artísticas que existen en Manabí, destacando que la aprobación de la carrera de Artes Plásticas, es un logro de formación académica para esta provincia.
El acta de resolución y aprobación fue entregada al Rector por parte de la Dr. Carmita Álvarez, Consejera del CES.
Los estudiantes que accedan a esta oferta académica obtendrán la siguiente formación:
1.-Plástica: pintura, escultura, cerámica, murales, etc.
2.-Tecnológica: diseño mediado por computador y robótica
3.-Mercado del Arte: producción artística y exposición competitiva.
Mayor información al correo: carreraartesuleam@gmail.com