UNIVERSIDAD LAICA ELOY ALFARO DE MANABÍ

Menú

CAPACITACIÓN A DOCENTES PROYECTOS FORMATIVOS DE INVESTIGACIÓN SEMILLA 2015 – 2016

octubre 14, 2015

Continuando con el segundo día de capacitación a los docentes para el “Proyecto Semillas Formativas de Investigación” se contó con la participación del Dr. Stalin Santacruz principal de la CIFI y del Eco. Bruno Ocampo quien es producto de la ULEAM y auxiliar de investigación del DEI; quien expuso sobre el formato del protocolo del proyecto, sobre las preguntas de investigación la construcción de los objetivos así como las consideraciones éticas que hay que tener en cuenta para realizar investigación científica.

CAM05729Cabe recalcar que este proyecto tiene como objetivo, formar investigadores no solo en docentes sino también insertando a los estudiantes de las diferentes carreras, pues dentro de los requisitos para aceptar un proyecto semilla se contempla estar representado por un docente titular un docente de contrato y tener estudiantes involucrados quienes pondrán la mano de obra.

Las capacitaciones terminaran mañana jueves 15 de septiembre y se aspira que para el 5 de noviembre del 2015 se hayan presentado todas las propuestas, de ser así estas tendrán respuestas favorables o no el 17 de noviembre del presente año, a partir de esta fecha cada proyecto tendrá de seis a quince meses para ser ejecutados en su totalidad.

CAM05731El Mg. Eduardo Caicedo docente del Campus Bahía de Caráquez manifestó; “Es fundamental la propuesta que hace el proyecto semilla de la ULEAM, ya que dará oportunidad a los docentes que tienen deseo de seguir aportando en la parte de investigación, la producción científica en este momento es fundamental de lo que somos consciente los docentes y queremos aportar compartir y adquirir experiencias.

Expreso también que la extensión tiene proyectos de investigación en el área turística en la zona norte de Manabí, lo que va de la mano con esta convocatoria.

El Ing. José Arteaga docente universitario declaró “Este evento que se está realizando para fortalecer la investigación en la universidad es muy interesante por la pertinencia que tiene el tema de investigación en las diferentes carreras que ofrece la universidad, es meritorio que se forme un equipo de investigadores que den respuestas a las necesidades locales y regionales en el campo del conocimiento insertando a los estudiantes futuros profesionales” dijo también que la Facultad de Informática ha desarrollado algunos proyectos de investigación que incluso han ganado premios a nivel nacional, por lo tanto se tiene proyectos para trabajar en esta convocatoria.