septiembre 15, 2017
Como un hecho histórico el Rector de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, Dr. Miguel Camino y los miembros del Sindicato Único de trabajadores (SUT), calificaron la firma del acta de acuerdo total de negociación de contrato colectivo que se firmó este jueves 14 de septiembre de 2017, a las 07h30, en la sala de rectorado.
La firma es parte del proceso para la suscripción del contrato colectivo que se dará una vez que los Ministerios de Trabajo y Finanzas la den por aprobado. El rector debidamente autorizado por el máximo organismo colegiado, fue quien suscribió el acta de negociación que reúne los derechos laborales ganados y acordados con el tiempo entre el patrono y el empleador.
“Esta firma es la demostración de que la Uleam es una nueva universidad, que no toma decisiones basadas en los intereses personales, sino en los intereses colectivos; creemos que los derechos se construyen desde la ciudadanía”, destacó Camino.
Enfatizó que no hay nada que agradecer ya que es un derecho, recordando además que también hay obligaciones, que es momento de trabajar por la institución ya que atraviesa por difíciles temas presupuestarios.
Por su parte Juan Ortega Secretario General del Comité Central de Negociación, manifestó que todo aquello que haya entorpecido el desarrollo de la institución por más de 30 años quedó en el pasado. “Como trabajadores estamos dispuestos a seguir las directrices que nos permitan aportar el crecimiento académico de la universidad”.
Camino resaltó que las autoridades son de paso, que lo importante es dejar bien posesionada la Uleam, que se manejen bien los recursos y que los procesos sean más agiles. “La reconstrucción de nuestra Alma Mater es de todos”, culminó Camino.