octubre 2, 2012
Al entregar la litografía de la Asamblea Nacional, Lídice Larrea de Bitar dijo: “Orgullosamente, soy beneficiaria de esa tesonera misión parvularia, ya que en Calceta, mi tierra natal, se abrió un paralelo en el cual me he forjado como una mujer que pasó de la cotidianidad maravillosa del hogar y la empresa privada al servicio del voluntariado y la política como ciencia del Estado, gracias a la educación parvularia sostenida en los pilares del ser, conocer, hacer y convivir, para construir una sociedad más equilibrada y humana”.
Dijo: «Brindo mi gratitud excelsa a la escuela de educación parvularia de la Uleam y en especial a usted, doctor Medardo Mora Solórzano, un personaje de casta universal, orgullo de todas y todos los manabitas por su invalorable gestión como académico, literato, empresario, político y referente de ética, que nos ha representado en la difícil escuela de la vida desde las más altas esferas hasta los colectivos más humildes; sencillamente, porque usted ha trabajado por la educación.
De su lado el magister José Barcia Menéndez, director de esta unidad académica, se mostró satisfecho por este logro obtenido a través de la Asamblea Nacional y de manera especial el gesto de la señora Lídice Larrea de Bitar hacia esta unidad académica.
Además hubo intervenciones del Lic. Leonardo Moreira Delgado, vicerrector académico, quien agradeció en nombre del señor rector, Dr. Medardo Mora Solórzano, por este homenaje que entregó la Asamblea Nacional de manera especial a la estudiante de Educación parvularia Lídice Larrea de Bitar y hoy asambleísta manabita.; a la representante estudiantil ante el Consejo Universitario, Roxana Góngora; Lic. Digna Mera Quimís, docente de esta unidad académica; Elba Domaccin, primer vocal del Consejo de Escuela.
De su lado la magister Amalia Reyes de Trampuz, decana de la Facultad Ciencias de la Educación, se mostró muy satisfecha por los XXVI años de creación de la Escuela adscrita a la Facultad que prepara maestros, así como por el homenaje que entregó la Asamblea Nacional del Ecuador.
En el acto se reconoció al docente Dr. Carlos Arguello Mendoza; Lic. Bebdy Carvajal Zambrano, mejor empleada; a la estudiante Olga Mora García, mejor alumna; mejor referente estudiantil, Lídice Larrea de Bitar; el maestro Dr. Placido Álava de la Cruz fue quien los enalteció.
Paralelamente a este acto se precedió a realizar el lanzamiento de la Revista Informativa y Académica “Parvulitos”, en un acto especial.