mayo 16, 2016
La Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, bajo la coordinación de la Lic. Magdalena Bermúdez Decana de la Facultad de Secretariado Ejecutivo, rindió tributo a las víctimas del terremoto a través de una misa campal celebrada por el Padre Alberto Benavides en las instalaciones de la institución a las 8h00 del 16 de mayo.
Al cumplirse un mes del movimiento telúrico que devastó Manabí y el Sur de Esmeralda dejando 660 muertos y cerca de 8.000 familias sin hogar, autoridades, docentes, personal administrativo y de servicio se unieron en oración por las víctimas y agradecieron también a Dios por la oportunidad de ser los sobrevivientes de este desastre, alimentando la esperanza para levantarse de esta tragedia.
La primera autoridad en su intervención agradeció la asistencia de los presentes a este acto de Fe, y las muestras de solidaridad en esta dura crisis que enfrenta la provincia y la universidad e invitó a unirse como hermanos para levantarnos y volver a ser los mismos de antes pero en una versión renovada y de mucho positivismo.