junio 23, 2017
Con sesión solemne la Carrera de Ingeniería Eléctrica de la Uleam, celebró su Trigésimo Primer Aniversario de creación, acto realizado en el auditorio de la facultad de Ingeniería, con la presencia de autoridades e invitados especiales.
Dentro del desarrollo el evento se realizó la firma de convenios interinstitucionales con empresas de la provincia, que beneficiaran a los estudiantes de la carrera en sus prácticas pre-profesionales, se realizó también la entrega de tres libros, producción científica de la carreara a la universidad, en temas Gobernanza y Sostenibilidad, Comercio, Organizaciones y Cadenas de Valor, El Sector Energético del Ecuador y la Diversificación de la Matriz Energética, Caso de Manta, se entregó reconocimiento a estudiantes destacados y el reconocimiento especial al Ing. Miguel Machuca ex director y docene de la carrera.
Han sido 31 años de ardua labor educativa, donde sus docentes han participado con importantes logros como en la producción científica en capítulos de libros y artículos científicos, hoy el 86% de sus docentes son a tiempo completo, cuenta con 335 estudiantes en este 2017 y ha entregado a la sociedad manabita y ecuatoriana, más de 200 profesionales eléctricos que ocupan puestos importantes tanto en el sector público como privado en esta área del conocimiento.