junio 6, 2016
Desde el pasado 16 de mayo mediante un cronograma establecido, y bajo la coordinación del Vicerrectorado Administrativo, se viene realizando adecuaciones, con especial énfasis de las áreas académicas de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, con el objetivo de restaurar y dar el debido mantenimiento a los edificios afectados por el terremoto, garantizando la integridad física de la comunidad universitaria y de los estudiantes, previo al inicio de clases, este lunes 6 de junio.
La Vicerrectora Administrativa Mg. Doris Cevallos Zambrano, mencionó, “Se trabaja a buen ritmo, recuperando nuestros espacios universitarios, para asegurar el regreso a clases de nuestros estudiantes, ejecutando al momento intensos trabajos de demolición y realizando paralelamente la reconstrucción, de las aulas, laboratorios y demás infraestructura académica. Nuestro compromiso es con la comunidad Universitaria”, expresó.
Previo a un análisis y diagnóstico, bajo la coordinación del Departamento Técnico de la Universidad se ha estado interviniendo en los edificios que tienen daños moderados, en la demolición de paredes, recolección de escombros y desalojos, reparación en las instalaciones eléctricas, así mismo el área de Internet ha estado reparando las redes, lo que permitirá una mejor funcionalidad y servicio.
VISITA A EXTENSIÓN BAHÍA DE CARAQUEZ Y PEDERNALES
En este proceso de reconstrucción la vicerrectora Administrativa, recorrió las instalaciones de las Extensiones Universitarias en Bahía de Caràquez y Pedernales, donde visualizó el estado de las mismas para iniciar las reparaciones necesarias de manera inmediata, En Bahía realizó una visita protocolaria a los estudiantes de la nivelación 2016.